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LÍDER DE LÍDERES

Programa Líder de Líderes

El público del programa Líder de Líderes está dirigido a líderes que tengan bajo su responsabilidad a otros líderes. En la fecha en que participarán en el programa, deben tener al menos 3 meses en su posición actual.

Contenidos del Programa LL

El programa Líder de Líderes proporciona a los participantes el siguiente contenido:

  1. La necesidad de la transición a su papel de liderazgo 
  •  Cómo el líder de líderes genera valor a su organización.
  • La Transición para líder de líderes en términos de:
  • − Valores de trabajo − Distribución del tiempo − Habilidades  
  • Como el líder de líderes está conectado a otros líderes de la organización.

 

  1. Desarrollar a los líderes  
  • Cómo desarrollar un estilo de liderazgo enfocado en coaching  
  • Cómo establecer objetivos SMART para el desarrollo del liderazgo  
  • Cómo vincular las metas de desarrollo directamente a los objetivos de negocio  
  • Cómo hacer el coaching para la mejoría del desempeño de líderes

 

  1. Liderar en toda la organización  

Cómo establecer límites organizacionales óptimos entre los equipos. Cómo prevenir la formación de “silos” organizacionales. Cómo asignar recursos de manera efectiva entre los equipos.

  1. Transformar la estrategia en planes de ejecución e impulsar la productividad  
  • Cómo manejar el desafío de liderar a través de otros líderes  
  • Cómo asegurar que los planes se ejecutan de manera efectiva  
  • Cómo construir una línea de visión hacia arriba y hacia abajo en la organización

 

  1. Evaluar y mejorar el desempeño de los líderes  
  • Cómo evaluar si un líder es un líder capaz  Cómo identificar el potencial de liderazgo.
  • Cómo crear responsabilidad y credibilidad en torno a sus procesos de evaluación y desarrollo  
  • Cómo hacer la evaluación de personas de manera efectiva

 

  1. Seleccionar líderes y crear la organización  
  • Cómo seleccionar colaboradores directos basados en su potencial de liderazgo  
  • Cómo perfeccionar la organización  
  • Cómo hacer la de-selección del bajo rendimiento y la optimización del equipo  
  • Cómo identificar el potencial de liderazgo de candidatos en entrevistas

 

  1. Plan de Desarrollo y Ejecución (Individual)

 

Duración y flujo del Programa

  1. Aproximadamente cinco semanas antes del programa, se aplica el assessment online Leadership Performance Index (LPindex), integralmente relacionado con el contenido de los programas.
  2. Tres semanas antes del programa se envían los materiales de preparación al participante. Una semana antes del programa el participante discute con su superior su preparación. 
  3. El programa se desarrolla durante 24 hs de trabajo virtual, distribuidas conforme las necesidades específicas del cliente. 
  4. Aproximadamente 6 meses después del programa, se aplicará nuevamente el LPindex para medir el rendimiento, lo que dará al participante la oportunidad de acompañar su evolución de acuerdo con su propio plan de desarrollo realizado durante el programa. 
  5. Finalizamos el programa con el análisis del impacto junto a RRHH.