Noticias Denken
CONFERENCIA 9PUNTO5 2023
Estamos muy orgullosos de comunicarles que nuestra Socia y Directora de Denken Consultores, Caroline Knopel Hildebrandt, será parte de la séptima versión de 9punto5. Y
Aniversario 10 años Denken Consultores
Los invitamos a compartir con nosotras nuestro video de los 10 años de Denken Consultores y los saludos de nuestras colaboradoras y clientes. ¡Gracias por
«Alcanzar el bienestar organizacional cuidando la Salud Mental»
Entrevista a nuestras directoras de Denken Consultores Carolina Knopel y Marlene Haverbeck, realizada por la doctora Carolina Herrera. Alcanzar el bienestar organizacional cuidando la Salud
¿Por qué las empresas se equivocan el 82 % de las veces cuando eligen a un gerente?
Elegir a un candidato para una posición de liderazgo es una de las decisiones más importantes que se toman a nivel empresarial, pero la mayoría
EN ERA DE TRANSFORMACIONES: LAS NUEVAS CLAVES DEL LIDERAZGO
El actual escenario de transformación tecnológica y cultural exige que la evolución de las empresas y sus equipos sea dirigida por profesionales capaces de adaptarse,
¿Por qué el 67% de las planificaciones estratégicas fracasan?
La planificación estratégica no es un tema nuevo, desde tiempos antiguos se aplicó para ganar guerras y conquistar territorios. Sócrates, filósofo griego, introdujo el concepto
¿Cómo reducir el estrés y ganar bienestar a través de una buena gestión del tiempo?
Benjamin Franklin tenía razón cuando dijo que “si amas la vida no debes malgastar el tiempo, porque el tiempo es la sustancia de la cual
¿Cómo superar el desafío de atraer y retener profesionales a tu organización?
¿Alguna vez te has preguntado, por qué hay empresas que se les hace cuesta arriba captar y retener a sus colaboradores? Hoy, más que nunca,
Cómo preparar a los futuros líderes de una organización
Existe la falsa creencia de que para ser un buen líder se debe nacer con carisma, capacidad natural para influir y generar impacto en otros.
La clave del éxito de los nuevos liderazgos se basa en el poder de la autogestión y la adaptación al cambio
Entrevista en E-Negocios. Un contexto post Pandemia y altamente tecnológico como el actual demanda maneras de liderazgo en las que primen el aprendizaje continuo y
Capacitación Pipeline del equipo de Denken Consultores
Denken Consultores es representante del Programa Leadership Pipeline en Chile. Metodología única en el mercado, creada y desarrollada en Dinamarca por Stephen Drotter, presente en
Revista emprende
Marlene Haverbeck Bello, emprendedora y psicóloga organizacional Curiosa de aprender y trabajar con equipos interdisciplinarios, poco a poco se fue motivando por el mundo de
Entrevista Radio Hoy
No se lo pueden perder mañana viernes 12 a las 11.00, Pierinne Mendez de @radiohoycl, entrevistará a nuestras directoras de #denkenconsultores, donde abordarán interesantes temas
Liderazgo en tiempos de crisis
Los tiempos de crisis plantean muchos desafíos para el liderazgo. En estos contextos, el líder necesita comenzar con el autoconocimiento y sólo entonces volcarse a
Navegando en tiempos de adversidad
Los tiempos de adversidad están ahora sobre nosotros. Debemos navegar en aguas no conocidas y con total incertidumbre, lo que podría ser amenazantes para algunos.
Transformación organizacional: recomenzar después de la crisis
La transformación organizacional es un imperativo de estos tiempos, con mayor razón después de las crisis. En Chile hemos afrontado enormes desafíos: primero, los
Autocuidado en tiempos de crisis
La gestión de personas se ha visto desafiada de manera significativa en los tiempos de hoy. La pandemia del Covid-19 ha cambiado el mundo
Coaching empresarial: gestionar y liderar en el 2020
El año 2020 ha traído variables que están cambiando al mundo. Gestionar las empresas y liderar a los equipos en estos tiempos se está convirtiendo
10 consejos de team management para conectar con colaboradores millennials
El team management es la capacidad que tienen los líderes para gestionar equipos. En los tiempos que corren, su ejercicio es un gran desafío ya
10 consejos para potenciar la productividad laboral de tus colaboradores
La productividad laboral es un indicador de la eficiencia de los colaboradores para alcanzar las metas con la menor cuota de recursos. Es una variable
¿Cómo garantizar un clima laboral positivo en tiempos de crisis?
El clima laboral se puede definir como el ambiente que se genera en una organización, que es una resultante de las interacciones de las personas
5 errores de liderazgo más comunes y cómo solucionarlos
El liderazgo es el resultado de una suma de habilidades requeridas para conducir gente en cualquier situación. Es especialmente relevante en las organizaciones para el
Inteligencia relacional en las empresas
La Inteligencial Emocional, presentada por Daniel Goleman, abre camino a la Inteligencia Relacional Sin la Inteligencia Emocional, descrita por Daniel Goleman en los 90, no podemos alcanzar la
Desafío y grandeza de la Inteligencia Relacional
Cómo la Inteligencia Relacional afecta las relaciones en las organizaciones. El autoconocimiento en los líderes Un líder que no se conoce lo suficiente, generalmente, no